Autor: Veronica Roth

Título original: Allegiant

Saga: Divergente

Páginas: 495

Editorial: RBA

Precio: 18€

La sociedad dividida en facciones en la que antes creía Tris Prior ha quedado hecha pedazos, fracturada por la violencia y las luchas de poder, y marcada por la traición. Así que, cuando tiene la oportunidad de explorar el mundo más allá de los límites que siempre ha conocido, Tris está más que dispuesta. Puede que, al otra lado de la valla, Tobias y ella descubran una nueva vida juntos más sencilla, libre de mentiras, lealtades confusas y recuerdos dolorosos. Sin embargo, la nueva realidad de Tris es aún más inquietante que la que ha dejado atrás. Lo que creían haber descubierto deja de tener sentido. Surgen verdades explosivas que hacen cambiar de opinión a sus seres queridos. Y, de nuevo, Tris lucha por comprender las complejidades de la naturaleza humana (y de su propia naturaleza) a la vez que se enfrenta a elecciones imposibles que tiene  que ver con el valor, la lealtad, el sacrificio y el amor.

POR SI HAGO SPOILERS, NO LEAN ESTA OPINIÓN PERSONAL

La verdad, esta trilogía ha tenido bastante éxito, y por el reconocimiento y la variedad de comentarios con diversos contenidos de esta trilogía, decidí leérmelos.
También tengo que decir que lo que menos me ha gustado de la trilogía es el comienzo del tercer libro (Leal). Cuando empecé a leer este libro pensé que era bastante rollo, y se me pasó por la cabeza la idea de dejarlo por donde me había parado para descansar, pero luego pensé que ya iba por casi el final, y que me la tenía que terminar fuera como fuera.
Cuando llegué al sexto o al séptimo capítulo, es cuando el libro ya me estaba empezando a gustar lo suficiente como para no parar de leerlo. Desde ese momento ya estaba motivada leyéndolo, y creo que es bastante bueno estar motivada leyendo, ya que sino, nunca acabarás el libro con el que no te has motivado; solamente digo mi opinión.
En fin, el final no me lo esperaba para nada de esa forma, y en ese caso debo de decir que el final me encantó. No es que me encantara porque muere la protagonista, sino por el amor, el amor de una familia que siempre han estado unidos por todas las cosas que haya podido pasar, el amor siempre perdura, nunca se pierde, y ese acto de valentía que hace en el final la protagonista, de verdad, creo que es uno de los mejores finales que he leído.
En concreto he de decir que me ha encantado la trilogía entera, los tres libros que la componen
1. Divergente
2. Insurgente
3. Leal
Es la segunda trilogía que he leído, y la verdad que ha tenido bastante relación con la primera que fue Los Juegos del Hambre. En mi opinión, tengo que decir que para gustos los colores, pero a mí me gustó más la trilogía de Los Juegos del Hambre, aunque no le quito el protagonismo a la trilogía de Divergente, ya que ha tenido un gran éxito, y se lo merece.

¿Y vosotros que pensáis sobre este libro? ¿Leeríais la trilogía entera?
¿Le encontráis el parecido con alguna trilogía o saga?

/5