jueves, 28 de agosto de 2014

Reseña: El ladrón del rayo






Autor: Rick Riordan

Páginas: 288

Editorial: Salamandra

Precio: 12,50€





¿Qué pasaría si un día descubres que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta?
Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y un mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses.
Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de la sabia Atenea. 


Hacía mucho tiempo que quería empezar estos libros, porque aparte de que todo el mundo hablaba de ella, el autor ha sacado otra serie de libros que estaba gustando mucho. Iba a empezar por esos, pero me aconsejaron que leyese ésta antes.
Luego vi la película del segundo libro y me entró curiosidad, así que, ¡lo empecé!

Leer éste libro ha sido un poco raro, porque no me ha llegado a enganchar, pero me estaba gustando tanto que quería volver a leer. Aunque los primeros capítulos no me llegaron a convencer, cuando los pasé me gustó más y más.

Percy me ha parecido un chico muy maduro para su edad. Sus actos y pensamientos no eran de un chico de doce años. Yo me lo imaginaba como uno de dieciséis. 
Sabe qué hacer y cómo actuar en los momentos tensos e intenta hacer las cosas no solo para su propio bien, si no también para el de las personas a las que tiene aprecio.

Grover es un personaje divertido que te saca varias sonrisas con su forma de hablar y de afrontar las situaciones. Él no quiere que Percy viaje solo y sin protección, pero cuando llega la hora de luchar o de enfrentarse a algo, le gustaría mucho más estar mordiendo algunas latas, que hacer eso.

Al principio, la personalidad de Annabeth me chocaba un poco y no me gustaba nada leerla. Se creía que, del trío, ella era la mejor y que ninguno de los dos le llegaba ni a la suela de los zapatos. Pero luego se ve como evoluciona y empieza a tratarlos de otro modo, y eso es algo que me ha gustado.

Como ya dije en una entrada anterior, el tema de la mitología griega me encanta. Y es por eso por lo que éste libro me ha gustado. He aprendido incluso varias cosas más y cada vez que nombraban a un nuevo dios, corría a buscar información sobre él y luego volvía al libro.

Los dioses no pueden robarle algo a otro dios, así que el ladrón del rayo no podía ser un dios. Algo que no me ha gustado es que el ladrón se me hizo muy predecible. Ya tenía una idea de quién podía ser, pero cuando el Oráculo le dijo a Percy que un amigo lo traicionaría, lo supe seguro. Me habría gustado que hubiese tenido más misterio para hacerlo más intrigante.

El escritor tiene una forma sencilla y clara de explicarse. No queda ninguna duda cuando describe una batalla o un lugar. Aparte, sus ideas me parecen muy originales, algo que se agradece.

En conclusión, es un libro que merece la pena leer, porque aparte de abrirte las puertas a un nuevo mundo, se pasa un buen rato con él.

PUNTUACIÓN: (sobre 5)



9 comentarios:

  1. ¡¡Acabo de terminar este libro!! Me ha gustado mucho, los dioses griegos son una buena temática. Y el personaje de Percy es muy bueno y es muy maduro a mi tampoco me pareció que tuviese 12 años!! jeje

    Muy buena reseña ^^

    ¡¡Un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Yo adoro esta saga! Y estoy deseando empezar la siguiente <3
    ¡Espero que los siguientes libros te gusten tanto como este! Para mí mejoran cada vez más^^

    ¡Besosss!^^

    ResponderEliminar
  3. A mi también me encanta la mitología y por ello me gusta esta saga porque el autor lo explica todo con facilidad y un toque de humor. También es un libro en el que hay mucha acción y eso me gusta ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Holis!
    Me gustan tanto estos libros que los estoy releyendo en la lectura conjunta de mi blog :3 Actualmente vamos por el segundo!
    Esta saga está genial, aunque me hubiera gustado leerlo como Harry Potter, cuando era peque

    ResponderEliminar
  5. Me han dado mucha sganas de empezarme la saga <3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Adoro este libro y esta saga, es taaaan bonita y divertida. Me alegro que te haya gustado ^^

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de leer esta saga!! he visto muchas buenas opiniones de ella, y me sorprende que siendo tan corto el libro genere tan buenas opiniones.

    Me gustó mucho el blog, asi que me quedo por aqui :) Espero verte por el mio.

    Saludos!! Nos leemos! ;)

    ResponderEliminar
  8. No he leído los libros, pero tengo ganas.

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchas ganas de leer esta saga, espero que no me resulte muy infantil :(. Además ya me he comprado la saga spin-off a esta pero creo que primero debería leer Percy Jackson para meterme un poco en el tema ;)

    Besotes!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!

En este blog...
...no toleramos insultos.
...eliminamos spoilers.

¡Esperamos veros pronto!