viernes, 19 de febrero de 2016

Reseña: Orgullo y prejuicio







Autor: Jane Austen

Editorial: Bambú

Páginas: 384

Precio: 11.35€








Con la llegada del rico y apuesto Mr. Darcy a su región, las vidas de los Bennet y sus cinco hijas se vuelven del revés. El orgullo y la distancia social, la astucia y la hipocresía, los malentendidos y los juicios apresurados abocan a sus personajes al escándalo y al dolor, pero también a la comprensión, el conocimiento y el amor verdadero. 


Este es uno de esos libros que tienes que leer antes de morir. Simplemente por el hecho de preguntarte: si ha pasado tanto tiempo, ¿por qué sigue siendo tan famoso?

En realidad no sé por donde empezar a hacer esta reseña porque, ¿cómo empiezas a hablar sobre un gran clásico que todos conocen? Posiblemente debería tratar el hecho de que, si estás buscando un libro como los que hay hoy en día, no es eso lo que vas a encontrar aquí.

Está escrito con la manera que tenían de escribir cuando se publicó, por lo que en ocasiones puede llegar a ser un poco pesado. Además, tienes que tener en cuenta que está ambientado en una época histórica, por lo que los personajes hablan de una manera muy distinta a la que nosotros estamos acostumbrados. Varias veces he llegado a sorprenderme por lo que se decían, cuando los personajes actuaban tan normales y yo no estaba más que sorprendida.

También, otra de las cosas que me hace darme cuenta de por qué ésto es un clásico de verdad, es porque Jane Austen ha conseguido que haya una bonita historia de amor entre dos personajes que han hablado muy pocas veces y que solo se han tocado dos veces para bailar. Esto, para la gente acostumbrada a leer libros juveniles en los que los protagonistas se besan con pasión, llega a ser impactante.

El libro también cuenta con varias escenas de risa, de las cuales yo no me reí hasta que acabé el libro y repasé todo lo que había leído.

Tal y como se llama el título, ella tiene mucho orgullo y él muchos prejuicios. 

La manera en la que reacciona Darcy la primera vez que ve a Elizabeth puede llegar a echarte hacia atrás, pero a medida que pasas las páginas y vas viendo cómo todo cambia, olvidas por completo cómo se comportó.

Elizabeth es un personaje que me ha gustado mucho porque, como se quejaba muchas veces su madre, le es un poco difícil guardarse lo que piensa y discute sobre algo cuando no está de acuerdo, cosa que en aquella época era algo mal visto.

Su familia entera es un "show", diciéndolo en palabras coloquiales. La madre es una cosa aparte, su padre intenta lidiar con todo lo que su familia le trae, cada hermana es única... Es realmente divertido leerlos.

Me ha gustado poder haber leído por fin éste gran clásico. Creo que todo el mundo debería darle al menos una oportunidad, porque si te lo propones, puedes llegar a leértelo en dos días (como fue mi caso).

PUNTUACIÓN:


4.5/5

¿Habéis leído este libro? ¿Qué os ha parecido?
¿Estáis de acuerdo conmigo?


18 comentarios:

  1. Hola^^
    Hace tiempo que tengo ganas de leer este libro, a ver si me gusta tanto como a casi todo el mundo (aunque creo que si ya que la verdad es que pinta bastante bien).
    Me alegro de que te haya gustado :3
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Yo lo leí hace cosa de un año y la verdad es que me gustó bastante :) Mi personaje favorito fue el padre de Elizabeth, me parecía super adorable jajajaja.

    ¡Me alegra que te haya gustado!

    Besos con baba para ti <3

    ResponderEliminar
  3. Este libro lo lei en ingles, y la verdad es que me lo esperaba más aburrido de lo que fue xD supongo que por el estereotipo de que sea un libro clasico.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leerlo ♥
    ¡Me alegro de que te haya gustado! Besos

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo pendiente y con más ganas ahora al leer tu reseña. Qué bien que te haya guustado!
    Un beso,
    Sofía

    ResponderEliminar
  6. Hola, me encanta éste libro ♥ es mi favorito sin duda porque fué mi primer libro y lo he leído mil veces aunque no tenga reseña al respecto. Déjame que te corrija en el punto en el que expones que Ella es orgullosa y él el prejuicioso, cuando es al revés, Darcy es el orgulloso por su condición social que le busca la quinta pata al gato para no estar con Elizabeth. Y ella por su parte prejuiciosa por haberlo juzgado mal.

    Un besazo gigantón, nos leemos ♥!

    ResponderEliminar
  7. Ahí lo tengo esperando en la estantería xD A ver cuando saco tiempo para darle una oportunidad :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Amo tantísimo este libro. Le tengo mucho cariño ya que fue mi primer clásico.
    Me alegro que te haya gustado. Un saludo enorme.

    ResponderEliminar
  9. Este clásico me encanta! Este año espero volver a leerlo, amo a Darcy <3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Pues me lo he propuesto para este año, no sé cuando caerá pero quiero hacerlo.
    Quiero saber si los halagos que tiene son por algo.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Yo leí esta historia hace varios años, fue una lectura obligatoria del colegio que disfrute bastante y que releí despues, dejándome la misma sensación de satisfacción.
    Me alegro que te haya gustado.
    Linda reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola! Es mi eterno pendiente, me alegra que lo hayas disfrutado. Muy buena reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Hola hola! Lo tengo pendiente la verdad, pero leyendo tu reseña me entran muchas ganas de leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Este es uno de esos libros que acabas de leer y te preguntas por qué has tardado tanto en hacerlo. Simplemente fabuloso y Mr. Darcy es un amor, cuando llegas a conocerlo. Me alegra saber que lo disfrutaste mucho.
    Me quedo por aquí, así que nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. Hola.
    hace poco que estuve a punto de leerlo, pero tuve que darle prioridad a otros libros, no me gusta eso de que a veces se hace algo pesado, pero hay clásicos que nos puede pasar eso, aún así se que acabaré leyendo esta novela algún día.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. ¿Qué decir de este libro? Ha sido una de mis mejores lecturas del año pasado, así que comparto todo lo que has dicho. ¡Es magnífico! Animo a todo el mundo a leerlo porque no se van a arrepentir =)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Dae!
    Tengo este libro pendiente. El señor Darcy y yo, tenemos que conocernos.
    ¡Besos!
    Dalu..

    ResponderEliminar
  18. Hola :)
    Tengo la peli me la regalaron por reyes, pero quiero leerme el libro creo que lo tengo pero no estoy segura porque en mi casa hay un montón de libros ya que somos todos de leer, de todas formas si no lo tengo me lo tendré que comprar estoy deseando leérmelo.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!

En este blog...
...no toleramos insultos.
...eliminamos spoilers.

¡Esperamos veros pronto!