miércoles, 18 de enero de 2017

Reseña: Amor revólver


                            Título: Amor revólver

                            Autora: Loreto Sesma

                           Editorial: Espasa Poesía

                               Trilogía/Saga: No

                                 Genero: Poesía

                                   Páginas: 178

                                  Precio: 14,90€

                                              (Gracias a ESPASA por el ejemplar)




Amor revólver es un poemario con seis balas. 

Como ocurre en la ruleta rusa, quién empieza y si le va a tocar a él o no es algo completamente arbitrario. El lector tiene que jugar con las seis balas hasta que, inevitablemente, una sea la que le traspase. Las balas, por supuesto, son las palabras de Loreto.


¡¡Hola a todos mis comelibros!! Siento esta desaparición repentina, pero como seguro que sabréis he estado pasando por un pequeño bloqueo lector, y entre que no leía y he estado liada tampoco he tenido tiempo de ponerme con el blog, por lo que al fin he llegado. Lo primero de todo después de excusarme, es felicitaros a todos este año nuevo y esperar que esté lleno de lecturas igual de buenas o mejores que el año pasado, y sin más vamos a pasar a comentar el libro que tengo hoy entre manos... 

Se trata de Amor revólver, como ya habréis visto arriba, y es el nuevo poemario de la gran Loreto Sesma. En cuanto a su portada, he de decir que me gusta mucho la tipografía (y sí, sé que me repito muchísimas veces, pero es que es necesario decirlo alguna vez más, y es que soy una fan de las diferentes tipografías que existen y he de decir que esta me encanta), por lo que un punto a favor, además de que el dibujo que aparece de fondo de portada, es precioso, y quién diga que no, esta completamente equivocado. 
Siempre digo que no soy una experta en cuanto a poesía, y quizás esté equivocada y no debería de leer este género si no me siento del todo preparada, pero de verdad que cuando leo un poemario me encanta tanto que es imposible evitar leerlo. Y sobretodo lo que siento cuando es gente con tanta creatividad y pasión quién se esconde detrás de estas maravillosas letras, porque de verdad que me encanta poder leer el arte que alguien como Loreto sabe plasmar. 

Sigo a Loreto en sus redes sociales desde hace bastantes años, incluso era adicta a escuchar los vídeos que subía a su canal de YouTube recitando su propia creación, y juro que me encantaba. Cuando sacó su anterior libro, lo quería, pero me fue imposible conseguirlo, y por la ansía de otros que iban con prioridades, pues lo dejé pasar, y tenía claro que este no se me iba a escapar, por lo que aquí estoy escribiendo qué me ha parecido, y es que la poesía de esta autora me produce tantas cosas a la vez que se me hace complicado hablar sobre qué siento y cómo escribe. 
Loreto tiene una pluma que es obvio que no deja indiferente a nadie porque entre sus bailes y sus kilómetros puede hacer que te vuelves loca de amor entre sus páginas, porque si hay algo que se encuentre a lo largo de este poemario es el amor de una joven que ha sufrido y que ha sabido levantarse innumerables veces, y superación, es la palabra que para mí define a este poemario. 

En resumen, si te gusta la poesía, está claro que este libro no se te puede escapar de las manos porque es completamente maravilloso y recomendable al cien por cien. Si al contrario, no te has atrevido todavía a meterte en este mundillo, no sé a qué estás esperando, porque este también puede ser el libro perfecto. 


PUNTUACIÓN: (sobre 5)

5/5


¿Vosotros conocíais a Loreto Sesma? ¿La habéis leído alguna vez? ¿Tenéis ganas de descubrir cómo es su pluma?






12 comentarios:

  1. Hola
    Que bien que se fue el bloqueo...
    Pues yo leo poca poesía, en dosis pequeñas y lo que he leído me ha gustado. Este libro tiene una portada que llama la atención.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Nunca he sido mucho de leer poesía, pero este año si que es verdad que me he propuesto, leer más este género, así que me quedo con esta opción, para tenerla en el bolsillo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Últimamente estoy leyendo más poesía de la que solía leer y no descarto leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! No leo poesía pero me alegra que hayas disfrutado tanto del libro.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Este lo voy a dejar pasar. Muchas gracas

    ResponderEliminar
  6. Hola! Primero que nada, decirte que amo que se reseñe poesía. Qué necesario eso.
    Por ahora voy a tener en cuenta tu recomendación, pero voy a investigar más antes de decidir si leerlo o no.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Este me lo apunto, que me estoy aficionando al género.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  8. Me encanta Loreto, adoro su canal de YouTube y necesito leer urgentemente algo suyo. Me alegro de que te haya gustado!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hooooooooooooooola preciosa!

    La primera entradita del año, por lo que veo, no? Qué chulada de libro, justo hoy le ha llegado a una amiga mía y estaba dando saltitos mentales. Yo no lo he pedido, porque tengo uno pendiente de la editorial, pero seguramente lo pida porque tiene una pintaza increíble. Además de que desconocía totalmente a la autora, en serio.

    Un beso enorme y mil gracias por esta genial reseña. ♥ :) Eres estupenda!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No lo descarto, gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. ¡He visto varias veces éste libro en el FNAC y dios, le tengo muchas ganas xD. Sobre todo después de que me pasara un conocido su canal de youtube. Es amor <3

    ¡Muy buena reseña!

    Un saludín :D

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Que bien que te haya gustado tanto, yo es que no soy de poesía ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!

En este blog...
...no toleramos insultos.
...eliminamos spoilers.

¡Esperamos veros pronto!